La Búfala

Buffala

Búfalas criadas en un parque natural

La mozzarella de búfala es tan peculiar como los animales que producen la leche con la que se elabora. Las búfalas necessitan vivir en un microclima muy determinado, cálido e húmedo, y requieren atenciones especiales a lo largo de toda su vida. Por eso las búfalas criadas en nuestra granja de los Aiguamolls del Empurdán disfrutan de un entorno ideal para su crianza.

La leche de búfala tiene unas propiedades únicas y especiales que permiten obtener unos productos de una calidad excepcional. Su sabor es muy peculiar, ligeramente dulce y de un color muy blanco, debido a la ausencia de caroteno en su grasa.

Qué contiene la leche de búfala:

  • 0% lactosa
  • 58% más calcio que la leche de vaca.
  • 48% más proteina que la leche de vaca.
  • 43% menos colesterol que la de vaca.
  • Es una fuente rica en hierro, fósforo, vitamina A y contiene altos niveles del antioxidante natural “tocoferal"

Mozzarella

Excelente suplemento de proteinas, vitaminas y minerales

Además se trata de una de las leches con un valor energético más alto ya que presenta un gran porcentage en grasas saludables. Su alta cantidad de proteinas permite que con un litro de leche de búfala se pueda obtener mucha más cantidad de mozzarella que con leche de vaca.

La leche de búfala ees menos rica en lactosa y colesterol, particularidades que la hacen especialmente digesta. Además es muy rica en calcio, vitaminas, sales minerales y otros nutrientes.

La Búfala del Empordà, un producto único

Nuestra mozzarella se elabora con el 100% de leche de búfala. Nuestras búfalas pasturan en el parque natural del Empurdán, entorno único y privilegiado donde está situada nuestra granja de Palau-Saverdera. La leche obtenida es de una calidad excepcional: con un alto nivel en grasas saludables y poca lactosa, ideal para una dieta sana y saludable. Elaboramos diferentes tipos de productos, y la mozzarella es la estrella de la casa, por su textura suave y gusto especial.

Imagen búfala
mozzarella
els_aiguamolls
palau savardera
mozzarella
els_aiguamolls
els_aiguamolls
bufala
bufala
lluis_mon
bufales
bufala
Mozzarel·la de búfala

¿Quieres vender nuestros productos?