La Granja

La Granja

Primera explotación ramadera de búfalas del Estado

Calidad y artesanía, estos son los dos pilares básicos de los productos elaborados por la Búfala del Empordà, una empresa fundada en el año 2009 por la familia Mont y situada en Palau-Saverdera (Alto Empurdán). Sus propietarios trabajan desde hace años para hacerse un hueco en el mercado agroalimentario nacional, donde actualmente vende mozzarella, yogures y queso, obtenidos de la leche de las cerca de 400 búfalas que tienen en la primera y única explotación ramadera de búfalas de todo el Estado.

Aunque durante los primeros años el objetivo de la empresa era comercializar la leche de estos animales, de origen búlgaro e italiano, en 2011 decidieron dar un giro al negocio y tirarrse a la piscina apostando por la producción de mozzarella de forma artesana.

Este producto, muy preciado en la gastronomía, llega a España importado, tras fabricarse principalmente en Italia. Viendo la situación y al comprobar que había un hueco de mercado, la Búfala del Empordà decidió especializarse en la elaboración de este producto de forma artesanal y lograr conservar al máximo sus cualidades.

En la granja de Palau Savardera se trabaja para realizar un producto artesano, hecho de leche de búfala de la máxima calidad y 100% de aquí

La empresa empurdanesa apuesta por una mozzarella fabricada artesanalmente en la fábrica que tienen instalada en el municipio de Palau-Saverdera, además de crear un precedente en todo el Estado al elaborar otros productos con leche de búfala como los yogures naturales y diversos tipos de queso.

Tras unos primeros años de asentamiento en el mercado, los productos que elaboran este negocio familiar comienzan a estar presentes en las grandes cadenas de supermercados del país. Asimismo, se ha empezado a distribuir también en tiendas especializadas del sud de Francia y otras zonas de Europa.

Mozzarella

La Búfala del Empordà, un producto único

Nuestra mozzarella se elabora con el 100% de leche de búfala. Nuestras búfalas pasturan en el parque natural del Empurdán, entorno único y privilegiado donde está situada nuestra granja de Palau-Saverdera. La leche obtenida es de una calidad excepcional: con un alto nivel en grasas saludables y poca lactosa, ideal para una dieta sana y saludable. Elaboramos diferentes tipos de productos, y la mozzarella es la estrella de la casa, por su textura suave y gusto especial.

Imagen búfala
mozzarella
els_aiguamolls
palau savardera
mozzarella
els_aiguamolls
els_aiguamolls
bufala
bufala
lluis_mon
bufales
bufala
Mozzarel·la de búfala

¿Quieres vender nuestros productos?